• DOT Franchise Platform

Vía libre para la reapertura de aeropuertos en Colombia


El Gobierno Nacional expidió el pasado domingo 14 de junio el Decreto 847, por medio del cual se modifica el Decreto 749 del 28 de mayo, que ordenó el Aislamiento Preventivo Obligatorio en todo el territorio colombiano, desde 1° de junio hasta el 1° de julio de 2020, en el marco de la Emergencia Sanitaria por causa del coronavirus covid-19.


Entre otros aspectos, la norma señala que los alcaldes de los municipios y distritos que en su jurisdicción tengan aeropuertos o aeródromos podrán solicitar al Ministerio del Interior, al Ministerio de Transporte y a la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil la autorización para implementar planes piloto en el transporte doméstico de personas por vía área.


En tal sentido, la resolución específica que “la autorización que otorgarán el Ministerio del Interior, el Ministerio de Transporte y la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil procederá previa recomendación del Ministerio de Salud y Protección Social”.


La norma también señala que es primordial que tanto los municipios de origen como los de destino hayan hecho la respectiva solicitud “y se cumplan los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud”.


Terminales aéreas como las de Cartagena, Santa Marta, Montería, San Andrés, Cúcuta y Pereira presentaron protocolos para reactivar los vuelos nacionales. Asimismo las grandes capitales como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena esterarían en el proceso de reapertura.


Sin embargo, las preocupaciones se hacen evidentes, ya que la Claudia López, fue enfática a anunciar que en la capital colombiana solo se permitirán hasta finales de julio.


Fuente: ReportNews 17/6/2020

0 vistas
No te pierdas ninguna novedad!

Suscríbete ahora y entérate de todas nuestras noticias.

© 2020 DOT Franchise Platform

www.dotfranchiseplatform.com