• DOT Franchise Platform

¿Qué programa de lealtad es mejor para tu hotel?

Fuente: https://tecnohotelnews.com/

Lunes 30 de mayo de 2022


La nota hace referencia sobre como la industria de la hospitalidad siempre se ha enfrentado a un desafío que otras industrias no tienen. Aquí, los clientes habituales son difíciles de conseguir. De hecho, hay estudios que afirman que alrededor del 90% de los huéspedes de un hotel nunca regresan para una segunda estancia. Para evitar este inconveniente, tener un programa de lealtad puede ser una buena opción. Al menos, siempre que los alojamientos sepan cómo aprovecharlo.


En el mundo posterior a la pandemia, muchas personas están optando por regresar a destinos familiares que transmitan confianza. Además, a medida que evoluciona el marketing, los clientes se vuelven más leales a las marcas que les gustan.


La tecnología actual está haciendo posible transformar estas tendencias en programas de fidelización eficaces. Gracias a ello, los hoteles pueden desbloquear el potencial de los huéspedes habituales. Sobre todo, porque se trata de una manera de impulsar el gasto en el hotel a la vez que ofrecen una ventaja significativa sobre la competencia. Para ello, primero hay que conocer bien el perfil del cliente y los principales tipos de programa de lealtad que hay, para poder tomar una buena decisión.


Programas de puntos

Los programas de puntos son muy populares, tanto en esta como en otras industrias. Consisten en que, cada vez que un viajero reserva una habitación o realiza compras adicionales, gana puntos. Generalmente, en función de la cantidad de dinero que gasta. Después, puede canjear estos puntos por distintas recompensas, que son más valiosas a medida que se utiliza más cantidad de puntos. Estas posibles recompensas podrían ser estancias gratuitas, comidas, salidas tardías o mejoras de habitación, entre otras.


Una de las principales ventajas de esta alternativa es que el cliente entiende el modelo rápidamente, por ser tan conocido. Este es un factor decisivo a la hora de animar a los usuarios a registrarse. También es excelente para los hoteleros porque las recompensas solo se otorgan después de que los huéspedes han realizado un gasto en su establecimiento, en especial aquellas de más valor.


Sistema de niveles

Un problema potencial de los programas de puntos es que los usuarios normalmente necesitan realizar varias compras antes de obtener algún beneficio. Esto implica que aquellas personas que no viajan con tanta frecuencia ni siquiera lleguen a registrarse. Para atraer a estos perfiles, los programas de sistema por niveles ofrecen recompensas inmediatas, incluso por crearse un perfil. Después, por ser un modelo escalonado, las ventajas van aumentando.


Gracias a ello, los miembros disfrutan de los beneficios del nivel inferior inmediatamente al registrarse. Luego, una vez que alcanzan un cierto umbral de gasto, pasan al siguiente escalón. Un gran beneficio aquí es que, dado que se alienta a los usuarios a registrarse incluso si no planean hacer muchas reservas, se abren muchas oportunidades para las estrategias de remarketing.


Consideraciones adicionales

Incluso después de haber elegido un marco para el programa de fidelización, los hoteles todavía tienen muchas decisiones que tomar. Por ejemplo, relacionadas con cómo pueden ganar más puntos los viajeros o qué productos son los que cuentan en el programa de fidelización, si solo las habitaciones o si también los alimentos. Para tener éxito, los alojamientos necesitan ser conscientes de su capacidad de respuesta. En especial, porque es fundamental no ofrecer recompensas que resulten imposibles de alcanzar para los huéspedes. Lo importante es reducir la frustración.


También demostrar a los viajeros, incluso a aquellos que solo repiten por segunda vez, que son apreciados por el hotel. Deben sentir que son valorados, pues esperan recibir un servicio personalizado y beneficios especiales. Para eso, es buena idea ofrecer recompensas iniciales fáciles de alcanzar. Mientras, el alojamiento debe aprovechar para recopilar datos que le permitan mantener una buena comunicación con cada cliente.


¿Que hacer para triunfar y ser competitivos?

La clave para triunfar con un programa de lealtad reside en utilizar un sistema fácil de entender y ofrecer recompensas llamativas a la vez que una experiencia personalizada. Una vez estos elementos estén presentes, los hoteleros ya serán libres de experimentar y ver qué funciona mejor en su caso.


 


Desde DOT Hotels, ofrecemos DOT Rewards, nuestro programa de lealtad con beneficios exclusivos para nuestros miembros, a través del sistema de puntos DOT, que adicionalmente al registrarse ya empiezan a disfrutar de los beneficios.




¿Cuales son los beneficios para los miembros?

Simple e instantáneo que permite viajar mucho más, al mejor precio y recibiendo beneficios desde el primer día


Al hacerse miembro se recibe 5 puntos DOT como bienvenida, los cuales se pueden empezar a canjear desde ese momento e ir sumando puntos DOT en cada estadía que se realiza.


¿Cuales son los beneficios para el hotel?

Nuestro programa DOT Rewards esta orientado a fidelizar a los huéspedes y a obtener una exposición a más de 170 mil miembros de nuestro programa, a los cuales regularmente se le envían acciones de marketing para promocionar el hotel y generar volumen de ventas directas.


Si quieres mayor información sobre DOT Hotels, nos dejes visitar nuestra website o agendar un llamado.



"No hay que perder de vista que la información bien aprovechada se traducirá rápidamente en reservas y fidelización."


Eleva tu Hotel a otro 🚀 nivel con DOT, maximizando la rentabilidad con nuestro programa de DOT Rewards.



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo