• DOT Franchise Platform

Protocolos para reactivar el turismo de forma segura


Las medidas, propuestas por la WTTC, fueron diseñadas en estrecha coordinación con la industria privada y de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) presentó los protocolos globales para reactivar el sector y que permitan generar confianza entre los consumidores, para viajar de forma segura una vez superada la fase crítica de la pandemia de Covid-19. Las medidas fueron diseñadas por los representantes de la industria turística global basados en evidencia médica y de acuerdo a las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC), y buscan homologar criterios y brindar orientación sanitaria a los proveedores, operadores de viajes y a los turistas, sobre el nuevo enfoque de salud e higiene en el mundo. Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, dijo que “los protocolos reflejan el nuevo rostro del turismo y buscan la pronta reactivación del sector, la recuperación de los empleos y resarcir las enormes pérdidas financieras que dejó la caída del turismo por la pandemia”.

“Es fundamental que haya coordinación en el sector y que se implementen medidas globales para regresar la confianza del consumidor, y que sean adoptadas por los gobiernos y el sector privado”, refirió.



Hoteles:

  • Procesos de limpieza profunda y lavado de manos entre el personal y los invitados.

  • Desinfección de las tarjetas de las habitaciones y fomento de pago electrónico.

  • Desinfectantes para manos a base de alcohol en cada piso, entradas y salidas.

  • Desinfección de controles de TV, interruptores de luz, termostatos y manijas de puertas.

  • Limpieza y reducida capacidad en elevadores, así como fomentar el uso de escaleras.

  • De ser posible, entrega de desayunos en la habitación.

  • Los buffets deben garantizar que los huéspedes no manipulen alimentos. 



Establecimientos comerciales:

  • Limpieza profunda y distanciamiento social con marcadores visuales especiales.

  • Uso de máscaras facilaes y, de ser posible, escaneo térmico.

  • Fomento de mapas digitales, gestión de filas, menús electrónicos y compras virtuales.

  • Promover pagos sin contacto, recibos por correo electrónico y WiFi gratuito.

  • Desinfectante de manos en las entradas y salidas de las tiendas, baños y otros puntos.

  • Gestión de asientos y filas de acuerdo con los requisitos de distanciamiento social.

  • Límites de capacidad en estacionamientos, para evitar el hacinamiento.


Durante las próximas semanas se anunciarán protocolos para el resto de las industrias, incluyendo aviación y cruceros, entre otras, que considerarán medidas de distanciamiento, mayores procesos de desinfección, sanitización y limpieza, además del uso de la tecnología en algunos puntos para reducir el contacto humano.



Opiniones de los miembros de la WTTC La iniciativa ha sido respaldada por los principales CEO y líderes empresariales del sector de viajes y turismo. Al respecto, Alex Zozaya, presidente de Apple Leisure Group, comentó: “Estoy profundamente preocupado por la situación de los viajes de hoy en todo el mundo, debemos recuperar la confianza del viajero. Tenemos que evitar la confusión y la incertidumbre que prevalece en el mercado”. Por su parte, Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá Hotels International, declaró: “Los viajes seguros y la confianza en la salud son las nuevas prioridades, y están aquí para quedarse: la pandemia es una preocupación común para las empresas y destinos en todo el mundo. Es una responsabilidad compartida para todos nosotros trabajar juntos y ofrecer estándares globales de salud y seguridad contra el COVID-19. Damos la bienvenida a los estándares globales aprobados por WTTC, que nos pertenecen a todos ”.


Asimismo, Sabina Fluxà, vicepresidenta y directora ejecutiva de Iberostar Hotels & Resorts, declaró: “Esta crisis ha demostrado la importancia de la coordinación global para superar la vulnerabilidad de la industria del turismo y volverse más resistente. La salud y el medio ambiente serán los ejes clave de una política de turismo resistente”.


Fuente: Report News 12/5/2020

2 vistas
No te pierdas ninguna novedad!

Suscríbete ahora y entérate de todas nuestras noticias.

© 2020 DOT Franchise Platform

www.dotfranchiseplatform.com