• DOT Franchise Platform

Primeros impactos de pandemia de COVID-19 en el BSP de Paraguay

Según datos proveídos por la IATA y estimaciones realizadas por Asatur y AAVIP, el primer trimestre del año acumula un decrecimiento del 6.92% en las ventas de tickets aéreos de Agencias de Viajes y Operadores.




Los primeros meses del año venían repuntando para el turismo emisivo paraguayo. En enero de este año los ingresos por tickets aéreos representaron un 131.84% más que en el mismo mes del año 2019 (USD 13.92 millones vs. USD 6 millones). Febrero tuvo una leve disminución, no significativa (USD 12.08 vs. USD 12.51 millones de 2019). Pero el mes de marzo, marcado por el inicio de la cuarentena en Paraguay, la cancelación de vuelos y cierre de fronteras, registró una disminución del 70.8% con respecto al año anterior (USD. 4 millones vs. 13.73 millones del año 2019). 


Según datos de las asociaciones mencionadas, los ingresos de las agencias de viajes y operadores sumaban en el 2019 USD 264.6 millones, y considerando el escenario actual, AAVIP y ASATUR estiman que las ventas de este año sólo representen el 25% de los ingresos del 2019. 


IATA Economics y Oxford Economics publicaron un estudio en conjunto donde en el tercer trimestre de este año, se espera que la apertura limitada de los mercados internacionales y la liberación de la demanda acumulada en los mercados nacionales compensen el impacto generado por la pandemia del coronavirus COVID-19. La recuperación continuaría en el cuarto trimestre, pero los ingresos por tickets aéreos sólo representarían el 50% de su declive inicial. Un dato adicional que da la IATA es que el impacto de la recesión en el crecimiento de los ingresos por tickets aéreos (en el de caso de que no hubieran habido cierres de fronteras), sólo  causaría una caída del 10% en los ingresos.

Teniendo en cuenta los supuestos anteriores, la IATA estima que los ingresos disminuirán en un 48% en términos interanuales.


Fuente: Contacto News

0 vistas
No te pierdas ninguna novedad!

Suscríbete ahora y entérate de todas nuestras noticias.

© 2020 DOT Franchise Platform

www.dotfranchiseplatform.com