• DOT Franchise Platform

Primera muestra comercial virtual para hoteleros en la región


La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) realizará del 8 al 12 de junio la ‘Semana Virtual Cotelco’, que contará con la primera muestra comercial virtual para el sector hotelero. Por esta razón, conversamos con el director Comercial para Colombia de la agremiación, Gabriel Caro, quien además de revelar los pormenores de la feria, invitó a los hoteleros latinoamericanosa participar del encuentro.


¿Cuéntenos de qué se trata la ‘Semana Virtual Cotelco’?

-Es un evento diseñado por Cotelco, el cual gracias a la virtualidad que estamos viviendo actualmente debido a la pandemia, lo hemos diseñado de forma virtual. Dentro del encuentro, habrá una agenda académica, seminarios y talleres con proveedores y una muestra comercial virtual, llamada ‘Pasarela de Oportunidades’. De esta manera, vamos a ser pioneros en realizar este tipo de acciones comerciales de hospitalidad en la región.


¿Cuál es el objetivo de la muestra comercial?

-El propósito es poder conectar proveedores y hoteleros, no solo de Colombia sino de toda Latinoamérica, donde vamos a tener proveedores de todo el país, con nuevos productos, de altos estándares de calidad. Los participantes, además de poder participar en la exhibición comercial, tendrán la oportunidad de asistir a seminarios y de estar en la rueda de negocios alterna que tendremos en nuestra plataforma. Es así que los hoteleros podrán estar al tanto de las últimas novedades de la industria.


¿Cómo será el mecanismo de participación?

-Gracias a la plataforma que tenemos será un evento sin barreras, donde cualquier persona conectada a internet tendrá la oportunidad de participar. Los interesados podrán ingresar a la página web www.cotelco.org, luego de registrarse, disfrutarán de toda la muestra comercial, los talleres, los eventos y la agenda académica que hemos preparado para ellos.


Cada año este espacio ha venido creciendo en la cantidad de participantes, ¿para esta ocasión será igual?

-Usualmente este evento lo organizábamos de forma presencial, en el cual teníamos un aforo de 700 a 800 personas. Debido a la situación actual, no pudimos llevarlo a cabo de manera física y nos pasamos a una plataforma virtual. Estamos a la expectativa de los resultados, pues la agremiación diseñó los ‘Encuentros Colteco’, que son webinars especializados para el sector y en una sola semana pudimos capacitar 7700 hoteleros de toda Colombia. Lo anterior nos impulsó a tomar la decisión de abrir esta nueva forma de contacto.


Estamos esperando entre 1500 hoteleros y 3000 personas que se van a conectar al evento de lunes a viernes. Los asistentes a la rueda de negocios, la cual se va realizar por primera vez, van a tener unos precios especiales por comprar en la feria.



¿Cuántos stands tendrán?

-Tendremos aproximadamente de 50 a 55 stands virtuales, donde habrán marcas nacionales y extranjeras.


¿Qué tipo de empresas y soluciones se encontrarán?

-Vamos a tener cinco pabellones con stands donde se expondrán los últimos adelantos de la industria, con los principales productos y servicios para el sector, distribuidos en los pabellones de alojamiento, tecnología, alimentos y bebidas, bioseguridad y equipamiento y mantenimiento.


¿Qué invitación les hace a los hoteleros de la región para participar de este espacio?

-Queremos invitar a todos los hoteleros, desde Miami hasta Argentina, para que puedan tener un espacio especializado con productos de muy alta calidad, donde van a poder estar toda una semana ingresando a cada stand, tener los contactos comerciales y participar en la rueda de negocios. Muchas de las empresas que contactarán allí, podrán vender y enviar sus productos a cada uno de sus países. Adicionalmente se pueden capacitar en los seminarios y talleres, que es completamente gratuito.


Fuente: Report News 2/6/2020

0 vistas
No te pierdas ninguna novedad!

Suscríbete ahora y entérate de todas nuestras noticias.

© 2020 DOT Franchise Platform

www.dotfranchiseplatform.com