• DOT Franchise Platform

OMT: Expertos prevén recuperación a finales de 2020


La pandemia, ha provocado una caída del 22% en las llegadas de turistas internacionales durante el primer trimestre de 2020, así lo muestran datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Expertos del organismo de Naciones Unidas prevén la recuperación en el último trimestre de 2020, pero sobre todo en 2021.


Según la OMT, la crisis podría llevar a un declive anual de entre el 60% y el 80% en comparación con 2019.


Al respecto, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirmó: “El mundo afronta una crisis sanitaria y económica sin precedentes. El turismo ha recibido un duro golpe, y son millones los puestos de trabajo que se encuentran en peligro en uno de los sectores de la economía que más mano de obra emplea”.


Los datos disponibles comunicados por los destinos apuntan a un declive del 22% en las llegadas durante los tres primeros meses del año, según el último Barómetro OMT del Turismo Mundial. Las llegadas en marzo registraron una caída abrupta del 57% tras el inicio del confinamiento en numerosos países, la introducción de restricciones de viaje y el cierre de aeropuertos y fronteras. Todo ello se traduce en una pérdida de 67 millones de llegadas internacionales y alrededor de 80.000 millones de dólares de los EE.UU. en ingresos.





Aunque la región de Asia y el Pacífico es la que muestra el mayor impacto en términos relativos y absolutos (-33 millones de llegadas), el impacto en Europa, aunque menor en porcentaje, es bastante elevado en volumen (-22 millones).


Por su parte, los expertos prevén la recuperación en el último trimestre de 2020, pero sobre todo en 2021 y sostienen que la demanda interna podría recuperarse antes que la demanda internacional, así como los viajes de ocio y para visitar familiares frente a los de negocios.

La sensación respecto al desempeño de la industria es más positiva en África y Oriente Medio, que en Américas, mientras que en Europa y Asia la perspectiva es mixta.


Fuente: Report News 8/5/2020

0 vistas
No te pierdas ninguna novedad!

Suscríbete ahora y entérate de todas nuestras noticias.

© 2020 DOT Franchise Platform

www.dotfranchiseplatform.com