• DOT Franchise Platform

¿Mi hotel tiene sobrepeso?

Así como los seres humanos tendemos a engordar, sobre todo si llevamos una vida sedentaria y con mala alimentación, a los hoteles también les pasa lo mismo. Engordan pero de cantidad de empleados, convirtiéndose en un peligro de ser poco rentables (similar a tener mucho colesterol) y tener que cerrar (similar a tener un ACV o una paro cardíaco).



Los empleados o los recursos humanos de un hotel representan en promedio el 50% de los costos totales de la operación de un hotel. Por lo que NO son un costo menor.


Y por otro lado, tenemos un "chip" del pasado en donde los "bienes" costaban más que los "servicios". Para decirlo con un ejemplo, hace 40 años, para comprar un televisor tenías que ahorrar 6 sueldos promedios. Ahora para comprar un televisor equivale a medio sueldo promedio (unas 12 veces menos). Esto tiene que ver con que las "cosas" valen mucho menos que antes.


Yo veo los siguientes errores muy comunes en los hoteles:

  1. Hoteles con más personal del necesario

  2. Quieren reducir costos pero lo hacen donde tiene poco impacto o peso relativo.


"Muchas veces veo que los hoteleros quieren adelgazar, siguiendo comiendo hamburguesas con papas fritas y helado de postre, pero pidiendo de bebida una gaseosa light."

El cambio radical pasa por REPENSAR desde CERO cuál es la cantidad de gente que realmente necesitamos y que agrega valor para manejar nuestro hotel.


"Nuestros empleados son una de las cosas más valiosas e importantes que tenemos. Pero para que el negocio sea sustentable y podamos seguir dándoles empleo, tenemos que hacer que sean productivos".

Les dejamos aquí el siguiente video de una capacitación sobre ¿Cómo calcular la cantidad de empleados de tu Hotel?



Podrán descargar la presentación del video aquí 👇

Webinar_Calcular la Cantidad de Empleados
.pdf
Download PDF • 1.81MB


Iñaki González Arnejo

CEO DOT Hotels


4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo