• DOT Franchise Platform

La OMT propone implementar pasaporte ‘No Covid-19’


Con el objetivo de retomar las actividades de la industria de manera segura, la Organización Mundial del Turismo (OMT) propuso el desarrollo de un pasaporte de salud que los pasajeros deberán presentar en los aeropuertos antes de embarcar.


Esta noticia fue revelada por Natalia Bayona, responsable de innovación y transformación digital de la OMT, en el marco de una entrevista conducida por Arturo Garcia Rosa, titular de Sahic, empresa especializada en la organización de conferencias turísticas (ahora on line).


En la misma, Bayona adelantó que la OMT está pensando en el Turismo Post Pandemia y en cómo será la reactivación. Más allá de los diferentes protocolos de prevención implementados para los diferentes sectores turísticos, Bayona explico que se está trabajando en la creación un pasaporte de salud.


“La idea es que antes de viajar uno vaya a un laboratorio o a un hospital y se haga un certificado que exprese que no tiene Covid-19. Luego los institutos de salud subirán la información a una plataforma con red de blockchain, (red de interconexión digital de diferentes actividades) a la que estarán conectados”.


Bayona aclaró que no será un pasaporte de inmunidad, una idea que surgió semanas atrás de la OMT. “Hoy en día no sería posible garantizar, sin una vacuna, que alguien que ya haya tenido coronavirus no pueda volver a contagiarse y contagiar a otras personas”, indicó.


Sobre como funcionaria el nuevo pasaporte, Bayona explico que “Cuando alguien compre un ticket, la aerolínea va preguntar si el pasajero tiene el certificado de Covid-19 y si autoriza a compartir los datos. Automáticamente se sincroniza la información con la plataforma de la red digital con las diferentes organizaciones de salud que estarán conectadas. De esa manera, el turista estará habilitado para viajar. El certificado se deberá emitir 10 días antes del viaje”.


“Luego, el pasajero recibirá un boarding pass digital en la aplicación de su celular, que deberá presentar en el aeropuerto. Como los aeropuertos estarán integrados al sistema, el pasajero que tenga el nuevo pasaporte digital no tendrá que pasar por todos los controles de salud que se les harán a los otros pasajeros que no tengan el pasaporte”.


“Esto no es una idea, o un sueño. La aplicación ya está lista y está siendo puesta en marcha por Air Institute y Tourism Dat Driven Solutions en colaboración con la OMT. La fase uno será para su utilización en aeropuertos, pero luego el plan es extenderlo a otros medios en fronteras terrestres, tráfico de cruceros, etc.”, afirmo Bayona.


Fuente: Report News 21/5/2020

0 vistas
No te pierdas ninguna novedad!

Suscríbete ahora y entérate de todas nuestras noticias.

© 2020 DOT Franchise Platform

www.dotfranchiseplatform.com