• DOT Franchise Platform

Inició Cumbre de WTTC con alarmante diagnóstico de la crisis

WTTC reiteró que el encuentro en Cancún marca el inicio de la recuperación de viajes y turismo en el mundo, que transita una crisis sin precedentes.



El impacto de la pandemia de Covid-19 en el sector de viajes y turismo es 18 veces mayor a las afectaciones que se dieron a causa de la crisis financiera de 2008, según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).


“El impacto de Covid fue 18 veces el impacto de la crisis financiera mundial de 2008. Por eso es tan relevante este evento mundial; ésta es la plataforma mundial para la recuperación. Aquí inicia la recuperación de viajes y turismo en el mundo”, sostuvo Gloria Guevara Manzo, CEO de WTTC.


En conferencia de prensa previa al inicio de los trabajos de laCumbre Mundial de

WTTC, que tendrán lugar 26 y 2


7 de abril en Cancún, Quintana Roo, la también presidenta del organismo señaló que la pandemia provocó la pérdida de 62 millones de empleos en la industria de viajes y turismo.


Asimismo, Gloria Guevara Manzo puntualizó que el sector sufrió una caída del 49%, al pasar de una contribución del 10.4% del PIB mundial en 2019 a un 5.5% en 2020.


Cumbre Mundial de WTTC será ejemplo de recuperación


La presidenta de WTTC señaló que la Cumbre Mundial del organismo reúne a más de 600 participantes (aproximadamente el70% internacionales) de más de 20 naciones, tales como Arabia Saudita, Grecia, Portugal, España, Emiratos Árabes, Perú y Colombia, por mencionar algunos países.


La Cumbre Mundial de WTTC tendrá un formato híbrido: más de30 mil personas se conectarán al mismo tiempo en forma remota de 70 países.


“Es relevante podernos reunir y utilizar este evento como un ejemplo. Estamos documentando todo el proceso para ver cómo podemos coexistir con este virus, siguiendo los protocolos y todas las recomendaciones de los diferentes expertos en salud. Hemos visto una gran confianza”, dijo Gloria Guevara Manzo.


La presidenta de WTTC añadió que el evento será de gran promoción para Cancún porque va a ser replicado en diferentes plataformas y formatos.


Asimismo, Gloria Guevara Manzo insistió en que más que nunca es fundamental la colaboración de los sectores público y privado para acelerar la recuperación del sector turismo, del cual dependen millones de empleos.


Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, subrayó que el sector de viajes ha sido de los más afectados por la pandemia de Covid-19 y es, por tanto, uno de los que más necesidades tiene.


Dijo que es muy importante para Cancún ser sede de la Cumbre Mundial de

WTTC para demostrar que se pueden llevar a cabo eventos con todos los protocolos de prevención y medidas sanitarias.


Fuente: LADEVI 25/4/2021

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo