• DOT Franchise Platform

DOT Hotels se marca liderar la hotelería independiente en 2023

Actualizado: ago 19

Fuente: Reportur



Actualmente DOT Hotels cuenta con 24 hoteles en Argentina en los principales destinos turísticos y repartidos en las principales marcas como Cyan, CH, Lodge by Don, Deck y DON. El objetivo es lograr ampliar la cartera hotelera a 40 para el próximo año, y en ser la primera cadena de hoteles independientes del país para el 2023.


Iñaki González Arnejo, CEO de DOT Hotels comentó que la actividad hotelera “junto con los salones de eventos, las aerolíneas y los teatros estuvieron entre las peores industrias para estar en una pandemia”. Esta situación se reflejó en los números y estiman recuperar los valores pre pandemia recién en 2023. (DOT Hotels confirma el incremento de la venta directa)


A pesar de las aperturas de los hoteles, este año ha sido complicado para la actividad: “Me asombra la resiliencia y la fortaleza del sector donde muchos, pero muchos hoteles han sobrevivido”, señala González Arnejo. En cuanto a la recuperación, la estrategia de la compañía es “apostar al público local con tarifas en pesos, pago en cuotas, promociones con vouchers y descuentos”; y señala que los destinos naturales a los que se pueda llegar en auto son los más elegidos.


En este sentido, el ejecutivo remarcó que Argentina siempre es un atractivo por la diversidad de sus experiencias como la Patagonia y el asado.

“Lo mejor de todo, es que en moneda dura, vamos a estar muy baratos para nuestros vecinos” y arriban al país muchos turistas, “por lo que si seguimos estando con un tipo de cambio similar, es probable que cuando se abran las restricciones, nos llenemos de viajeros”, detalló el CEO.


Fuente: Reportur

15 vistas0 comentarios