• DOT Franchise Platform

DOT Hotels llega a Ecuador con la incorporación de dos hoteles

Fuente: Hotel Perú News

Viernes 29 de Octubre de 2021


DOT Hotels continúa con su plan de expansión en la región y llega a Ecuador con la incorporación de los hoteles Friends Hotel & Rooftop by DOT Collection en Quito y Puerto Quito Lodge by DOT Light ubicado en Puerto Quito.




Comenta Jairo Gutierrez, Chief Development Officer de DOT Hotels: “Estamos muy contentos y orgullosos no sólo por sumar dos Hoteles en Ecuador, sino por empezar a contribuir en la profesionalización de los hoteles independientes en este nuevo país donde logramos desembarcar con nuestras Marcas. Para nosotros es tan importante la calidad de los hoteles, como la profesionalización del hotel y del propietario, que está detrás del día a día en la operación”.

Puerto Quito Lodge by DOT Light se encuentra ubicado en la ciudad de Puerto Quito, Ecuador, cuyo principal atractivo es su naturaleza, dotada de una alta biodiversidad. Paul Arteaga, Propietario del Puerto Quito Lodge, comenta sobre la incorporación a la cadena: “Es un honor para nosotros formar parte de la cadena internacional DOT Hotels, nuestra meta es llevar el nombre del Ecuador y de nuestra empresa familiar a lo más alto”.


El Friends Hotel & Rooftop by DOT Collection, con 18 habitaciones y suites, es un edificio de estilo colonial, ubicado en el centro histórico de Quito, muy cerca a la plaza Independencia y a la Basílica del Voto Nacional. El gerente general del hotel, Juan Quishpe, comenta que está muy contento por el proceso llevado a cabo en la implementación del hotel en la cadena y espera que esta alianza le aporte muy buenos resultados.


DOT Hotels, cadena flexible de hoteles, proyecta cerrar el año con, al menos, 5 hoteles nuevos en Ecuador y planea tener al menos 20 hoteles para el 2022 en Ecuador. Además, pretende cerrar el año con 120 hoteles en América y Europa y llegar a 500 hoteles a nivel global para finales del 2025.



Sobre Puerto Quito Lodge by DOT Light

Puerto Quito Lodge by DOT Light se encuentra ubicado en la ciudad de Puerto Quito, Ecuador, cuyo principal atractivo es su naturaleza, dotada de una alta biodiversidad. El hotel cuenta con 9 habitaciones y diferentes instalaciones destinadas al ocio: restaurante, bar, canchas de fútbol y vóley, amplias zonas verdes, una piscina, un manantial natural de hidroterapia, zona de juegos para niños, un río y senderos para disfrutar de caminatas.


https://puertoquitolodge.com


Sobre Puerto Quito Lodge by DOT Light

Este albergue, que ocupa un edificio de estilo colonial, se encuentra en el centro histórico, con tiendas y restaurantes, a 6 minutos a pie de la plaza Independencia, a 16 de la Basílica del Voto Nacional y a 41 km del aeropuerto internacional Mariscal Sucre. Cuenta con 18 acogedoras habitaciones que incluyen televisión de pantalla plana y baño propio. Las suites disponen de balcón.


https://friendsquito.com/


Sobre DOT Hotels


DOT Hotels nace en 2018 como un modelo de cadena hotelera flexible, pensada para hoteles independientes que son operados por sus propios dueños y quieren mantener su identidad y a la vez disponer de la herramientas y tecnología que le permiten estar a la vanguardia hotelera.


Con un equipo de más de 20 años de experiencia en el sector hotelero, les provee a sus hoteles franquiciados una Marca, Tecnología All in One y Servicios comerciales. Cuenta con más de 3.500 habitaciones en más de 100 hoteles, distribuidos en 10 países de América: Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Ecuador, México, Estados Unidos; y España.


La cadena, a través de su marca paraguas DOT, ha establecido 8 diferentes categorías y de esta forma se dirige a 8 tipos distintos de hoteles.

  • DOT Premium: Hoteles Upscale 5 estrellas.

  • DOT Boutique: Hoteles Boutique 4 estrellas.

  • DOT Tradition: Hoteles Tradicionales 3 estrellas.

  • DOT Cabana: Cabañas 3 estrellas

  • DOT Suites: Departamentos de larga estadía y Apart Hoteles

  • DOT Urban: Hoteles de ciudad 3 y 4 estrellas.

  • DOT Light: Hoteles económicos 2 estrellas.

  • DOT Associate: Hoteles que no quieren usar la marca pero pertenecer a la cadena.


Para más información sobre DOT Hotels, visite www.dotfranchiseplatform.com o encuéntralos en LinkedIn como DOT Hotels.



3 vistas0 comentarios