• DOT Franchise Platform

Caso de éxito #2: Ruma Andina by DOT Cabana

Actualizado: 21 abr


Ruma Andina by DOT Cabana ofrece 13 cómodas cabañas y departamentos en un entorno natural único, a 300 metros del lago y el acceso al Bosque de Arrayanes en Villa la Angostura, Argentina.

Cuenta con piscina climatizada todo el año, conexión Wi-Fi, estacionamiento propio y una zona común donde podrán jugar al metegol, ping pong y hacer uso de la parrilla techada. Te asesoran en las actividades y atractivos de la zona para que tengan una estadía inolvidable. ¡Además aceptan a sus mascotas para que puedan disfrutar en familia!


www.rumaandina.com.ar



¿Qué problemas tenían?


Como recordamos el año pasado en el caso de éxito publicado en junio, Agustina Vulcano, encargada de 🏡 Ruma Andina by DOT Cabana, nos comentaba en nuestra reunión inicial, a finales del 2019 que sus dolores de cabeza eran:


❌ La gestión de Revenue Management no era eficaz por tiempo y falta de herramientas. ❌ No contaban con un motor de reservas propio.

❌ No tenían control efectivo sobre las reservas, que repercutía en perder ventas.

❌ Booking dependiente por no tener un buen sistema de métricas para poder evaluar rendimientos y poder mejorar.


Tini buscaba un aliado que le ayudara a:


✅ Levantar la ocupación

✅ Mejorar la tarifa promedio

✅ Combatir la estacionalidad

✅ Renovar la imagen de marca

✅ Lograr posicionamiento en Google

✅ Mejorar la experiencia de los huéspedes


El plan que les brindamos fue el Plan SILVER que incluía:


  1. Marca Combinable (by DOT Cabana)

  2. Tecnología All in One

  3. Gestión Comercial (Revenue Management, Account Manager, Marketing digital)


¿Qué beneficios y logros se obtuvieron?


Los logros tienen que ver con tres aspectos:

  1. Aumento de las ventas.

  2. Sistematizar la gestión del hotel.

  3. Mejorar el Mix de Canales de la gestión hotelera.

  4. Profesionalizar la gestión

  5. Medición exacta de dónde provienen las reservas online.

Desde que se afiliaron a DOT Hotels, encontraron un aliado en el acompañamiento y mejora de su situación actual.


Contribuimos, potenciamos y profesionalizamos su gestión, con nuestras herramientas tecnológicas y asesoramiento, logrando una mayor eficiencia y rentabilidad.


Tini, menciona que valora la relación que hemos creado cada vez más completa y una comunicación fluida que nos hace trabajar en conjunto en el día a día y nos hace crecer!

Resumen del último año con DOT Hotels


  • ↗️ Más canales de venta adicionales 🚀

  • ↗️ Canal de ventas directo ha sido el canal con más 🍰 share de ventas en el ultimo año, con un mínimo del 60%, siendo las reservas a través del motor de reservas, las de mayor volumen, debido a las acciones de marketing digital.

  • ↗️ Budget: superamos durante todos los meses, con un promedio de cumplimiento del 130% 📈. *Exceptuando los meses de mayo y junio que en la Argentina son meses de baja, incluso hoteles de estación cierran esos meses.

Hacemos una sesión aparte para resaltar las acciones de Marketing Digital, que han tenido un resultado super positivo, lo que repercute directamente en el volumen de reservas directas 📊.



Queremos hacer énfasis sobre los resultados del ROI en este hotel. Con muy poca inversión, hemos generado reservas diarias en dónde la publicidad directamente influyo para que se concreten. Hemos logrado ROI de hasta x444. Eso quiere decir que si invertimos $100, generamos $44.400.

 

Le preguntamos a Nicolás, nuestro especialista en Marketing Digital, que nos aclare la 📋 importancia de activar cada una de las campañas:

  • Google Ads por Search Brand:

Con esta campaña evitamos que la competencia se quede con los usuarios que nos están buscando. Recomendamos al hotel estar el 100% de las búsquedas y eso nos generó reservas con un ROI muy alto. Además evitamos que reserven en las OTAs y lo hacen de forma directa.

  • Google Ads por Search Destino:

Nos posiciona en los primeros lugares de resultados cuando el usuario este buscando directamente en el destino en que se encuentra nuestro Hotel.

  • Google Ads por Remarketing:

Esta campaña tiene como objetivo que cada vez que el usuario ingresa al motor y no termina la reserva, lo rastreamos para que vuelva a la web y pueda reservar, mejorando nuestro porcentaje de conversión.

  • Google Hotel Ads:

Fundamental para que el huésped reserve directo sin desviarse por las OTAs.


Si quieres saber un poco más sobre Marketing Digital, te recomendamos ver el webinar que hicimos con Nico, sobre Marketing Digital para Hoteles.





¿Cuál es nuestro objetivo para el 2022?


Nuestro objetivo en Ruma Andina by DOT Cabana, es mejorar la tarifa promedio que en 2021 se vio afectada por ser un año de post-pandemia y seguir aumentando el share de ventas del canal directo!!!


En el 2022, vamos por más!!!


Nos sentimos muy orgullosos de Ruma Andina by DOT Cabana.


Sigamos renovando alianzas DOT 💜.


91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo