• DOT Franchise Platform

Caso de éxito: Hotel Cecilia

Actualizado: 5 sept

Un clásico hotel con aire europeo renovado para transformarse en una opción confortable en Asunción. Para sentirse como en casa.

Su ubicación estratégica permite estar en las cercanías de una de las esquinas más emblemáticas del centro de Asunción, muy próximo a la encantadora Plaza Uruguaya, a pocas cuadras de la estación antigua del ferrocarril y próximo a tiendas y artesanos, al museo de arte sacro, a bares y restaurantes.

El Hotel Cecilia cuenta con el Restaurant La Preferida, abierto desde 1946.


https://hotelcecilia.com.py



¿Qué problemas tenían? 😢

Se unieron a DOT Hotels en septiembre 2020, plena pandemia.

❌ Pocos canales de venta. ❌ Sufrieron la falta del turismo internacional por pandemia. ❌ Poca venta por el canal directo.

¿Qué soluciones buscaron en DOT Hotels? 😃 ✅ Apoyo operacional. ✅ DOT Clean como standard de limpieza. ✅ Revenue Management para mejorar sus tarifas. ✅ Marca internacional para reconocimiento. ¿Qué plan le ofrecimos? 🥈 El plan que les brindamos fue el Plan GOLD que incluía:

  1. Programa de Lealtad

  2. Tecnología All in One

  3. Gestión Comercial (Revenue, Marketing digital, Call Center, etc.)

¿Qué beneficios y logros se obtuvieron? Desde que se afiliaron a DOT Hotels, encontraron un aliado en el acompañamiento y mejora de su situación actual, lo cual fue un alivio dentro la incertidumbre en tiempos de pandemia.


Para 2021 y el primer semestre del 2022, seguimos con el gran desafío de poder alcanzar los objetivos propuestos.

Cabe desatacar que la ocupación mensual promedio de Paraguay a nivel país -según el ultimo informe emitido por SENATUR el 1 de julio- es del 30%, mientras que en Asunción la ocupación fue del 37%, haciendo referencia al primer trimestre 2022.




Nuestras estrategias de revenue y gestión comercial, nos han permitido estar alineados a la plaza tanto a nivel país como también de la ciudad.

  • ↗️ OCUPACIÓN promedio de ene-may fue del 30%, y para jun-ago alcanzamos un 40% de Occ.

  • ↗️ Superamos desde enero, los objetivos propuestos de INGRESOS en 144% de cumplimiento promedio.

  • ↗️ Promedio acumulado 2022 de SHARE DEVENTAS 49% Occ. por el canal directo.

Nos sentimos muy orgullosos del Hotel Cecilia Sigamos renovando alianzas DOT 💜.


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo