• DOT Franchise Platform

Caso de Éxito: El Descanso Iguazú by DOT Cabana

Actualizado: 20 abr

El Descanso Iguazú by DOT Cabana es un emprendimiento familiar ubicado en la zona de Quintas de la ciudad de Puerto Iguazú, a escasos 18 km de nuestro destino turístico excepcional, las Cataratas del Iguazú en Argentina.


Cuentan con 4 confortables cabañas con dormitorio principal, cuarto adicional, sala con cocina y baño privado y totalmente equipadas. Desde El Descanso Iguazú by DOT Cabana ofrecen a los huéspedes la opción de alojarse en un alojamiento acorde con el ambiente selvático y la tierra roja de la provincia Misiones, priorizando la idea del huésped de reproducir sus hábitos cotidianos de vida y al mismo tiempo crear las condiciones para satisfacer la expectativa de esparcimiento, recreo y descanso.


Los invitamos a disfrutar y experimentar un placentero entorno de armonía y bienestar, realizar caminatas en el entorno, visitas de emprendimientos en el barrio y conocer un pequeño pueblo con carácter.


Descubre un Hotel Autentico, donde la naturaleza abraza la tierra.

https://eldescansoiguazu.com



¿Qué problemas tenían?


Marcelo Augusto Herrero, propietario de 🏡Cabañas El Descanso Iguazú, nos comentaba en nuestra reunión inicial en octubre del 2021 que sus dolores de cabeza eran:


❌ Muy #bajaocupación en temporada baja

❌ Estaba #sólo manejando el hotel

❌ Maneja la parte comercial de forma muy "casera" 🏚


Marcelo buscaba un aliado que le ayudara a:


✅ Levantar la ocupación

✅ Mejorar la tarifa

✅ Profesionalizar su gestión

✅ Digitalizar su negocio


El plan que les brindamos fue el Plan BRONZE que incluía:


  1. Marca Combinable (by DOT Cabana)

  2. Tecnología All in One

  3. Servicios Comerciales (Armado de plan tarifario, Account Manager)

¿Qué beneficios y logros se obtuvieron?


Los logros tienen que ver con tres aspectos:

  1. Aumento de las ventas.

  2. Sistematizar la gestión del hotel.

  3. Mejorar el Mix de Canales de la gestión hotelera.


Marcelo nos comenta, que dio un salto desde lo artesanal hacia lo más profesional para la gestión del complejo, al tener el sistema de gestión y el motor de reservas, me ha permitido por ejemplo desentenderme de la ocupación de las habitaciones, de la sobreventa y de las plataformas de venta online. La gestión es más profesional que antes.

Desde que se afiliaron a DOT Hotels, encontraron un aliado en el acompañamiento y mejora de su situación actual.


DOT me permitió aumentar los precios que venia manejando, eso permitió que aumentara mi retorno y ganancias, porque al no tener un sistema de gestión y motor de reservas, costaba mucho actualizar la cotización hotelera. Con DOT he podido darme cuenta el precio al cual debo vender, con relación a los servicios y eso a aumentado mi rentabilidad.

Contribuimos, potenciamos y profesionalizamos su gestión, con nuestras herramientas tecnológicas y asesoramiento, logrando una mayor eficiencia y rentabilidad.


Al aumentar mi rentabilidad he podido invertir en mi establecimiento...las cuestiones atrasadas y de mantenimiento, como cambio de mobiliario de jardín, mejoramiento de las condiciones habitacionales, y en muy poco tiempo 4-5 meses con DOT, he podido comprar un grupo electrónico, fundamental para nuestra ubicación en Puerto Iguazú.
El contrato de DOT, me ha podido ayudar con la pandemia, con consultas, me dio fuerza para salir de la pandemia, con ventas, muchas consultas y reservas a lo largo de estos meses, mucha ocupación y poder aumentar mis precios.

Resumen de 8 meses con DOT Hotels


  • ↗️ Más canales de venta adicionales 🚀

  • ↗️ Canal OTAs a bajado de 80% (inicio de la afiliación) a solo un 15% de share ventas para marzo 2022.

  • ↗️ Canal de ventas directo a aumentando de un 20% (inicio de la afiliación) a representar el 60-70% hasta un 80% de la Occ total del Hotel, los últimos 6 meses.

  • ↗️ 75% ocupación promedio (semestral) en 2021 y para estos últimos meses 90% de promedio 😎

  • ↗️ Budget: superamos durante todos los meses, nos quedamos cortos con lo proyectado 🙈.

En el 2022, vamos por más!!!


Nos sentimos muy orgullosos de El Descanso Iguazú by DOT Cabana.


Sigamos renovando alianzas DOT 💜.


Ref. audios de WhatsApp enviados Febrero 2022

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo