• DOT Franchise Platform

Caso de Éxito: Centro Hotel Cartagena by DOT Tradition

Con una privilegiada ubicación dentro de la ciudad amurallada de Cartagena, Centro Hotel Cartagena by DOT Tradition se encuentra a 200mts de la plazoleta Santo Domingo, Plaza de la Aduana y de la Plaza de los Coches donde se encuentra la Torre del Reloj.


Rodeado de una variada gama de restaurantes, almacenes de marca, joyerías y artesanía; Centro Hotel Cartagena by DOT Tradition es una casa del siglo XVII cerca de todo lo que los huéspedes necesitan.


Ubicado a 4 cuadras del centro de convenciones y a tan solo 10 minutos del aeropuerto internacional Rafael Nuñez en carro.


Un hotel con 16 años de tradición y 16 confortables habitaciones.


https://centrohotelcartagena.com.co/



¿Qué problemas tenían?


Centro Hotel Cartagena by DOT Tradition se encontraba saliendo de la pandemia, lo que trajo como consecuencia, no poder contar con empleados que pudieran abordar desde sus experiencias, acciones y estrategias que permitieran dar rentabilidad al hotel, ya que solo se podía contar con la cantidad mínima de empleados para operar según el aforo permitido.


Todas las acciones de comercialización, operativa y administración, estaban recayendo en el Dueño. Había contratado un channel manager, que si bien era muy bueno, tenia pocas conexiones con OTA's, lo que generaba que el Dueño terminara haciendo por si mismo, la comercialización.


Además de poder cubrir esas necesidades, buscaba una cadena latinoamericana que pudiera llegar al mercado LATAM que por cercanía, podían acceder en el post pandemia.


¿Qué soluciones aplicamos?


El plan que les brindamos fue el Plan SILVER que incluía:


  1. Marca Combinable (by DOT Tradition)

  2. Tecnología All in One

  3. Servicios Comerciales (Revenue, Marketing digital, etc.)


¿Qué beneficios y logros se obtuvieron?


Los logros tienen que ver con tres aspectos:

  1. Aumento de las ventas.

  2. Sistematizar la gestión del hotel.

  3. Mejorar el Mix de Canales de la gestión hotelera.


Desde que se afiliaron a DOT Hotels en abril 2021, encontraron un aliado en el acompañamiento y mejora de su situación actual.


Contribuimos y potenciamos su gestión, profesionalizamos su equipo y le dimos herramientas tecnológicas para mayor eficiencia en sus procesos.


Lo que contribuyo a tener la oportunidad de comercializar la propiedad en nuevos canales de venta y así aumentar sus ventas.


Antes de nuestra alianza.

  • Miedo e incertidumbre por la pandemia

  • Channel manager con pocos canales de venta

  • %Occ. mensual: 20%


Después de 3 meses con DOT Hotels

  • ↗️ Más canales de venta adicionales 🚀

  • ↗️ 72% ocupación promedio (semestral) 😎

  • ↗️ Budget mensual: superamos durante todo el semestre, los objetivos propuestos para el % de ocupación en un 127% de cumplimiento promedio y 130% para los objetivos de Ingresos.

  • ↗️ Budget anual: superamos el objetivo anual, con un cumplimiento sobre las 3 variables en un 108% de cumplimiento.

A pesar de ser un año post pandemia lleno de incertidumbre, llegamos a superar los objetivos propuestos del budget establecido para el 2021.


Debemos seguir trabajando y ahora para 2022, tenemos como objetivo aumentar las ventas del canal directo 💪.


Nos sentimos muy orgullosos de Centro Hotel Cartagena by DOT Tradition.


Sigamos renovando alianzas DOT 💜.

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo