• DOT Franchise Platform

Caso de Éxito: Cabañas Ruma Andina by DECK

Ruma Andina by DECK es un complejo de trece cabañas, ubicado en Villa La Angostura, en la Patagonia Argentina. Conocida como la Región de los Lagos, es un lugar ideal para visitar en invierno (se puede hacer esquí) y en verano (lagos, pesca, trekking, etc).


https://www.rumaandina.com.ar/


¿Qué problemas tenían?


No contaban con las herramientas tecnológicas para la operación del complejo de cabañas. No tenían PMS, y tampoco Channel Manager ni Motor de Reservas. Eso les generaba mucho trabajo manual, consumiendo muchas horas no productivas y al mismo tiempo errores en la reservas y disponibilidad.


Por otro lado, tenían mucha dependencia de las OTAs (Online Travel Agencies como Booking.Com, Expedia.com, etc. Estos portales les vendían mucho, pero les generaba también muchas comisiones por pagar. Incluso existía mucho dependencia en momentos de alta temporada, donde existía la posibilidad de vender más en forma directa.


¿Qué soluciones aplicamos?


El plan que les brindamos fue el Plan Silver que incluía:

  1. Marca Combinable

  2. Tecnología All in One

  3. Servicios Comerciales (Soporte, Revenue Management y Marketing Digital)

¿Qué beneficios y logros se obtuvieron?


Los logros tienen que ver con dos aspectos:

  1. Generación de más y mejores ventas.

  2. Profesionalización de la gestión hotelera.


Las mejoría cuantitativa en las ventas fueron logradas a través de una estrategia diaria de gestión del Revenue Management del hotel, en donde se monitoreaban las fechas especiales, la demanda y sobre todo las temporadas más altas.


La mejoría cualitativa en las ventas, tuvo que ver mucho con una incentivación del canal directo (motor de reservas, WhatsApp, email y teléfono) a través de técnicas de pricing de revenue management y al mismo tiempo de la facilidad de uso para el cliente de las plataformas tecnológicas.


Y con respecto a la mejora en la gestión profesional del hotel, tuvo que ver mucho el acompañamiento de la Account Manager a cargo del hotel, así como también todas las herramientas implementadas desde el equipo de Set up del día 1 (PMS, Web, Motor, CRM, etc).

Antes y después en números


⬆️ 80% de crecimiento en las ventas💰
⬆️ 60% de aumento en la ocupación 🛌🏻
⬆️ 15% de aumento en la tarifa 💵

Antes y después de la Web



Antes



Después







38 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo